CCU y FUCVAM reconocidos por su trayectoria

09/11/2023

Se realizó la quinta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que organiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial. Este premio reconoce los trabajos de distintas disciplinas y organizaciones que colaboran con el desarrollo de los territorios y la mejora de la calidad de vida de las comunidades. El CCU fue distinguido junto a FUCVAM con el premio a la trayectoria. 

Según acta del jurado "El CCU se premia como entidad precursora en la promoción del cooperativismo (...) lo que lo constituye en ejemplo a nivel nacional, regional e internacional en materia de impulso a la producción y gestión del hábitat colectivo. Es de destacar en particular su pionera contribución a la institucionalidad uruguaya, con aportes destacados en oportunidad de la redacción y aprobación de la Ley de Vivienda en 1968 y su etapa de implementación (...). No ha sido menos su valioso e innovador aporte en cuanto al buen diseño arquitectónico y urbano de los conjuntos cooperativos y su correlativo desarrollo técnico constructivo y apoyo social (...)"

El CCU fue postulado por un grupo de ex integrantes los arquitectos Nelson Inda, Isidoro Singer, Rafael Lorente, Thomas Sprechmann y la arquitecta Teresa Buroni para la categoría trayectoria. 

Recibimos este reconocimiento junto a algunos de esos arquitectos  y compañeros/as que forman parte del CCU hoy, lo que simboliza nuestro compromiso histórico y a futuro. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar